El virus que afecta a los celulares desde el Play Store de Google

Un virus maligno que se esconde tras la fachada de aplicaciones de videojuegos.

Un experto en ciberseguridad de la compañía Eset alertó recientemente por Twitter que alrededor de 15 aplicaciones de la Play Store de Google eran en realidad un malware que infecta el celular.

El número de víctimas supera la cifra de 500.000, y dos de las 15 aplicaciones malignas estaban entre las más descargadas, lo que las volvía mucho más visibles para los usuarios.

El experto desarrolló en un hilo de su cuenta de Twitter con los detalles sobre este virus, cómo daña los celulares y la forma de evitarlo.

La fachada de las aplicaciones era una serie de videojuegos de autos y carreras, que una vez descargada instalaba un malware que enviaba información del usuario a otro dominio con sede en Estambul. Además, resultaba imposible detectar este programa puesto que en el proceso de instalación, la aplicación eliminaba su icono para lograr ocultarse dentro del dispositivo.

Esta aplicación maliciosa se iniciaba cada vez que un usuario de Android encendía algún dispositivo y tenía acceso a todos los datos de tráfico en Internet, incluyendo su información privada.