13.5 C
Córdoba
sábado 13 abril 2024

El reloj inteligente con 4G que mide tu presión arterial

TecnologíaEl reloj inteligente con 4G que mide tu presión arterial

El avance de las nuevas tecnologías crece poderosamente en forma acelerada. Cada vez es mayor el desarrollo y la perfección en su terminación para que cada nuevo dispositivo sea más efectivo y poderoso al entrar en contacto con los humanos: ¿Sabías que también hay un reloj inteligente con tecnología 4G?

Si bien ya se está hablando de la quinta generación (5G), la cuarta sigue dando que hablar. No hace mucho, más precisamente a fines del año pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) finalmente cerró la puja de frecuencias que venía teniendo desde hace un tiempo para que la telefonía móvil pueda ofrecer un servicio de mayor calidad, dejando atrás una brecha histórica para que el país pueda contar con un mejor desarrollo.

La inversión privada en telecomunicaciones genera el ingreso de más de 27 millones de dólares, equivalentes a 4 mil millones de pesos para el país, y esta licitación tuvo como propósito mejorar el servicio de las telecomunicaciones, garantizar el dinamismo de éstas y ofrecer un salto positivo hacia lo que viene. Este reordenamiento del espectro le brindó a Claro, Movistar y Personal la posibilidad de igualarse en las cantidades generales y en las establecidas en la banda de 2600 MHz.

Esto permite hacer crecer la eficacia en la utilización de la banda dada la nueva disposición en forma colindante a los rangos asignados. Además de sumar, para un mejor rendimiento, en las comunicaciones de cada una de las tres operadoras mencionadas, el sistema de 4G posibilita un mayor rendimiento en el funcionamiento de los relojes inteligentes, así es, porque en la era de las nuevas tecnologías todo está conectado con todo.

Pexels.com

Hoy hablaremos justamente de un reloj inteligente que viene con 4G: el smartwatch Samsung Galaxy Watch4 4G de 40mm y de 44mm. Es la misma tecnología en ambos modelos, solo que de tamaños diferentes.

Este reloj inteligente cuenta con el diferencial de poder  navegar o hablar por teléfono desde la muñeca ya que tiene disponibilidad para conectividad 4G. Es necesaria  la contratación del servicio de conectividad que ofrece Claro exclusivamente para poder sacarle el jugo al máximo y poder olvidarte el celular en casa y que no sea un problema.

Es un reloj práctico para salir a correr: ¡El tamaño justo para no llevar nada más encima! Ya que portar en ese momento un  teléfono inteligente es bastante molesto porque siempre pensamos dónde lo podemos cargar o si debemos o no llevar una riñonera para trasladarlo.

El sensor Samsung BioActive mide el ECG (electrocardiograma del paciente hipertenso) y la presión arterial al mismo tiempo.¿Cómo funciona?, al calibrar los sensores de movimiento, estos demuestran ágilmente tu presión, además de que se puede comprobar la frecuencia y el ritmo cardíaco por medio del ECG. De esta manera, vas a poder enviar los datos en forma directa al teléfono inteligente para que los puedas compartir práctica y fácilmente.

Un detalle importante a destacar es que, para poder usar este smartwatch sin  necesidad de tener el celular hay que contratar un servicio de conectividad exclusivo de Claro,y podrás hacer una prueba gratis durante los 3 primeros meses del servicio.

Por otro lado, este pequeño dispositivo cuenta con un sistema de rastreador de sueño que logra detectar y analizar, de manera completa, las fases de tu sueño mientras estás relajado. Con el método de opciones de cálculo renovado te permite comprobar tus niveles de oxígeno en sangre y tus patrones de ronquido. Además, obtiene información avanzada de la Fundación Nacional del Sueño para mejorar la calidad y la duración del mismo.

Pexels.com

Además de los smartwatches, existen muchas smartband más, solo que aquí quisimos compartir lo bueno de la materialización de esta licitación que, si bien fue hace un tiempo, quizás no conocías y lo importante que son estas decisiones para el desarrollo de un bien en común.

Los beneficios que generan para las y los consumidores de éstas nuevas tecnologías: potencian el acceso a las redes en las grandes ciudades, en localidades más frágiles, en zonas rurales o alejadas de los centros urbanos, construyendo sociedades más democráticas e igualitarias para todos.

4G, 5G y 6G serán las nuevas tecnologías que revolucionarán esta era digital en expansión. Si querés saber sobre otros modelos de relojes inteligentes, ingresá a la tienda online de tu operadora o la tienda online de Samsung. ¡No te quedes afuera de esta revolución!

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas