La nueva función de Instagram les encantará a los fanáticos de la música

Para los usuarios de iOS desde hoy y para los de Android en unas semanas.

Cada vez más aplicaciones se están incorporando a la red social Instagram. Luego de que la app de fotos permitiera compartir las canciones que escuchamos desde Spotify, ahora Shazam anunció una nueva función que permite a los usuarios identificar canciones y luego publicar los resultados de forma inmediata en sus “stories” de Instagram.

 

Para hacer esto, hay que shazamear cualquier canción, y luego tocar el botón de compartir. Entre las opciones, debería estar Instagram, claro, en caso de que estés usando la versión más reciente de ambas aplicaciones. Esto permitirá que la portada de la canción se publique en su historia de Instagram junto con un botón que dice “Más información sobre Shazam”, que enlaza con la página de la canción en la aplicación Shazam.

Shazam dice que la función se lanzará hoy a los usuarios de iOS con las últimas versiones de Shazam e Instagram instaladas. Estará disponible en Android pronto, aunque no confirmaron una fecha exacta. Apple completó su adquisición de Shazam en septiembre y dijo que la aplicación quedaría libre de anuncios como resultado.