14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El iPhone 5 quedó oficialmente obsoleto

TecnologíaEl iPhone 5 quedó oficialmente obsoleto

Adiós a otro iPhone: aunque no desaparecerá, Apple dejará de vender el iPhone 5, y ya no se actualizará más, volviéndolo un producto obsoleto según la lista de muerte de la compañía.

La firma de Cupertino lanzó oficialmente el iPhone 5 en septiembre de 2012, y en ese entonces el dispositivo introdujo algunos cambios importantes de diseño, el equipo llegó al mercado con un cuerpo más ligero basado en aluminio, una pantalla más alta con una relación de aspecto de casi 16:9, soporte LTE y un chip A6.

Además, el iPhone 5 fue el primer teléfono inteligente de Apple en incluir un puerto Lightning, que reemplazó el diseño de 30 pines utilizado por los modelos anteriores.

Que un equipo quede obsoleto significa que ya no será actualizado, salvo que vivas en Turquía y California, EE.UU. ¿Por qué? Porque allí hay leyes que exigen que los gadgets tengan más tiempo de vida útil. Es decir, volver obsoletos los iPhone 5 “tan pronto” sería ilegal. Así que ya sabes a dónde ir si es que quieres actualizar tu iOS.

Y aunque estos celulares ya se despidan, sus hermanos 5s aún vivirán y seguirán siendo actualizados, aunque se sabe que son los que siguen en la lista de la muerte. Por ahora están a salvo, aunque no podemos prometer que siga así para el próximo año. PD: el iPhone 5c también quedó obsoleto hace algún tiempo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas