Facebook apuesta fuertemente a la Inteligencia Artificial

La gigante tecnológica Facebook abre su primer centro de investigación en inteligencia artificial en Canadá y eligió a Montreal para construir sus laboratorios.

El centro de investigación y desarrollo de Canadá es el cuarto centro de inteligencia artificial de la red social lo cual evidencia el interés de Facebook en profundizar sus desarrollos en este sector. Con una inversión de casi 6 millones de dólares, Facebook busca ampliar el impacto de la inteligencia artificial en todos los productos y servicios que ofrece.

Miles de millones de usuarios utilizan mensualmente Facebook para compartir contenido y dejar su rastro en la red social generando una gigantesca cantidad de datos que la compañía analiza. La red social tiene más de dos mil millones de usuarios activos lo que representa al 26% de la población mundial.

Son numerosas las aplicaciones de inteligencia artificial que la red social utiliza para sus productos. Se destacan entre ellas DeepText (un mecanismo de aprendizaje de la forma de escribir de los usuarios de Facebook), Face Verification (reconocimiento facial para clasificar y etiquetar de forma inteligente las fotos) y Cloaking (verificación inteligente de la veracidad de publicaciones).

Sin dudas, la inteligencia artificial en conjunto con Big Data, abrirán nuevas posibilidades que incluso hoy desconocemos en la forma que entendemos y utilizamos las redes sociales.