17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Solidarity, la ‘app’ que dona dinero cuando descargas aplicaciones gratuitas

TecnologíaSolidarity, la 'app' que dona dinero cuando descargas aplicaciones gratuitas

Una ‘start-up’ española ha creado una aplicación para bajar ‘apps’ de forma gratuita y a la vez donar dinero a causas solidarias.

El español Martín Morillo ha desarrollado una app que permite a los usuarios hacer donaciones sin que les cueste un centavo de su bolsillo. Cada vez que estos descargan una aplicación o juego gratuito mostrado en SolidarityApp, la compañía paga una pequeña suma a la ONG que los usuarios han elegido. Entre las organizaciones solidarias presentes se encuentran ACNUR (la agencia de la ONU para los refugiados), Manos Unidas o SOS Delfines.

Pero, ¿dónde está la trampa? En realidad no la hay. El funcionamiento es muy sencillo: generalmente, los desarrolladores deben invertir en campañas de publicidad para dar a conocer sus nuevos productos. Estos proyectos son los que aparecen mostrados en la app solidaria, de forma que cada vez que son probados o descargados, los propios desarrolladores pagan a la compañía de Morillo y esta destina el 90 % de lo recaudado a la causa elegida por el usuario. Esto es lo que popularmente se conoce como un win-win (todos ganan).

La aplicación es de descarga gratuita y de momento está disponible para Android, aunque pronto llegará también a iOS. La idea de su fundador es extender la iniciativa a más y más ONG, como forma de «democratizar las donaciones permitiendo que cualquier persona con un smartphone pueda ayudar a causas que generen un impacto positivo en nuestra sociedad. Ser solidario con una causa no debería ser una cuestión de dinero«. Aunque ya existían otras iniciativas similares, ninguna tenía coste cero para el usuario.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas