17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Facebook Lite, la versión liviana de la red social para conexiones lentas

TecnologíaFacebook Lite, la versión liviana de la red social para conexiones lentas

No todas las personas poseen un celular de gama media o alta. Algunos usuarios no están interesados en invertir miles de pesos en un smartphone, pero aún así Facebook quiere que todos puedan disfrutar de una buena experiencia a los contenidos de la red social.

En esta versión reducida del software los usuarios ven el mismo contenido que en la edición estándar pero ciertas cosas son distintas. Sólo existen las opciones básicas. Poner Me Gusta, comentar, compartir y postear actualización de estado son casi las únicas características disponibles.

El objetivo de la empresa es llegar a países o regiones donde los usuarios no disponen de equipos potentes o solamente pueden acceder a conexiones de Internet lentas.

Inicialmente la compañía lanzó la App Lite en Asia y ahora está disponible para todo el mundo.

No distingue antigüedad de equipos

Otro de los casos más comunes es el de los equipos que corren una versión vieja del sistema operativo. Para la suerte de quienes posean un smartphone veterano la App de Facebook Lite es compatible con Android 2.2 o superior, prácticamente cualquier teléfono con la plataforma de software móvil de Google.

Manteniendo una coherencia indiscutible en los recortes de funcionalidad Facebook incluyó el chat de la red social directamente dentro de la edición Lite, que no restringe (como la versión común) el acceso a los mensajes mediante una aplicación separada.

facebook_lite_02-660x595

Es una opción distinta para todos

Facebook-LiteNo solo aquellos usuarios con conexiones lentas o smartphones de gama baja se benefician de Facebook Lite. Muchas veces sucede que los planes de acceso a Internet de las operadoras son limitados, quedando el cliente con pocos megabytes mensuales de consumo disponible. Para estos casos la aplicación liviana es una salvación, ya que requiere un 80% menos de ancho de banda. Claro que no todas las opciones de la edición estándar están disponibles, pero sí podemos utilizar las características básicas de la red social.

Por ahora la empresa no ha discutido de la posibilidad de portar esta versión especial a otras plataformas, pero los usuarios de Android ya pueden probarla en el Play Store.

Descargá Facebook Lite AQUI

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas