18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Nuevo software permite dibujar con la voz

TecnologíaNuevo software permite dibujar con la voz

 

Dos estudiantes de Ingeniería Industrial de la Univerisad Miguel Hernández de Elche (España) crearon un programa que permite a personas con discapacidad motriz dibujar con la voz.

 

El proyecto de Cecilio Delgado y Jorge Pérez, llamado VOPA (Voice Paint), se basa en un programa compuesto por un menú de comandos e imágenes que, a través del reconocimiento de la voz o del teclado permite dibujar.

El software está compuesto por órdenes de colores, direcciones e imágenes prediseñadas, por ejemplo, una silueta de Homero Simpson. El programa reconoce la voz del usuario y dibuja a través del puntero lo que ordenó.

La próxima misión de los estudiantes es trasladar el invento a dispositivos como smartphones y tablets y también a redes sociales concretas como Twitter y Facebook para que cualquier persona pueda utilizar las herramientas cotidianamente. Además, no descartan poder desarrollar el reconocimiento facial para que el software identifique cuando tenemos las manos ocupadas, por ejemplo cocinando, y la tablet o celular pasen la página de la receta que estemos haciendo.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas