17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

IFA 2014: Lumia 830, un smartphone de alta gama a un precio accesible

TecnologíaIFA 2014: Lumia 830, un smartphone de alta gama a un precio accesible

Microsoft presentó en IFA un smartphone con una cámara poderosa de 10 MP, tope de línea, pero con un valor alcanzable.

 

 

El Lumia 830 es el flamante dispositivo de Nokia/Microsoft, presentado en la IFA de Berlín como «el primer smartphone de referencia de la compañía pero a la vez accesible». La característica más importante es que tiene una cámara PureView de 10 megapíxeles, con la clásica óptica Carl Zeiss que desde hace tiempo utiliza la marca Finlandesa.

El equipo además incluye un sistema de estabilización de imagen, para mejorar las filmaciones. Tiene una pantalla HD (720p) de 5″, procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM, 16 GB de memoria interna y slot de tarjetas micro SD. La batería es de 2.200 mAh y el equipo pesa 150 gramos.

El precio es interesante: 435 dólares liberado, por lo que con abono podría ser muy accesible.

Por otra parte, la empresa también realizó el lanzamiento de otro celular, el Lumia 735, enfocado a las «selfies» y un accesorio denominado Screen Sharing (compartidor de pantalla).

El 735 se caracteriza por su cámara frontal HD, de 5 megapíxeles. Por esto lo llaman «Lumia Selfie». El lente de la cámara posee mayor ángulo de visión, para las autofotos grupales. Además, presentaron una app, «Lumia Selfie», par hacer cambios rápidos, retoques de color en puntos concretos y otros ajustes. Ya se puede descargar para todos los equipos Lumia.

En cuanto a las propiedades específicas, el teléfono inteligente tiene pantalla HD de 4,7 pulgadas (1280 x 720), cámara trasera de 6,6 megapíxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y batería de 2.220 mAh. También incluye espacio para tarjetas microSD. Habrá una versión que permitirá usar dos sims y ambos equipos saldrán a la venta este mes.

Por último, el accesorio Screen Sharing se conecta a un televisor por HDMI y de forma inalámbrica con varios dispositivos Lumia (los que tienen screen projection). Si tiene tecnología NFC  permitirá mostrar fotos y videos  en pantalla grande, e incluso jugar. Se podrá adquirir en el mercado por 79 dólares.

 

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas