18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Día de Internet: Hoy celebran más de 2,895 millones de usuarios

TecnologíaDía de Internet: Hoy celebran más de 2,895 millones de usuarios

El Día de Internet 2014 reúne a miles de millones de usuarios y a los casi 990 millones de sitios que existen en la red. Lee aquí más detalles sobre Internet.

 

Hoy 17 de mayo se celebra el denominado Día de Internet 2014, en distintos países de América Latina, incluido Argentina. También conocido como “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información” por las Naciones Unidas, reúne a los más de 2,895 millones de usuarios de Internet alrededor del mundo.

La red de redes nace en Gran Bretaña en 1989 en el laboratorio de la Organización Europea para la Investigación Nuclear de la mano de Tim Berners-Lee, entonces decidió crear una manera de acceder fácilmente a los archivos de los ordenadores interconectados dando a luz así a la primera web de la historia y lo que después se convertiría en un fenómeno mundial.

Existen casi 990 millones de diferentes sitios en la red, según Internet Live Stats, que también señala que al día se envían más de 140 mil millones de correos, se buscan más de 2,900 millones de términos en Google, se publican más de 500 millones de tuits, y se ven más de 5,000 millones de videos en YouTube.

Aunque no todas las cifras son buenas. Ya que 27 mil portales son hackeados diariamente, y para mantener la red, se emplea una electricidad de más de 2 millones de megawattios, dejando también 2 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Sin embargo, el que ya es para muchos el invento revolucionario de la historia de la humanidad tiene todavía muchas asignaturas pendientes. “Tenemos una herramienta de comunicación que no hemos tenido los humanos en toda nuestra historia. Pero tenemos que seguir luchando por un Internet más accesible, universal y neutral”, afirmaba el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

Por este motivo, Mark Zuckerberg, puso en marcha un proyecto llamado Internet para Todos, por el cual espera que todos los rincones del mundo puedan contar con Internet, y se tiene a los pueblos del África como lugares de inicio.

Por otra parte, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico anunció su jornada de tres días de ofertas en las tiendas on line con la iniciativa Hot Sale , disponible desde la medianoche del viernes en www.hotsalearg.com.ar . Con más de 60 empresas participantes, la convocatoria busca impulsar la modalidad de compra electrónica entre los usuarios de Internet.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas