18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Negocios: ¿A qué tecnologías hay que apostar en el 2014?

TecnologíaNegocios: ¿A qué tecnologías hay que apostar en el 2014?

Ciertas herramientas tech auguran un futuro más prometedor que otras. Entérese cuáles son y por qué le conviene considerarlas una inversión.

Es un hecho que a futuro uno de los sectores que más desarrollo experimentará será el tecnológico. Sin embargo,  hay muchos inventos dentro de este rubro que no tienen suerte y fracasan en el mercado.

Gartner, una  empresa consultora especializada en  tecnologías de la información, enumera una lista con las 10 tecnologías que se consagrarán en el 2014. A continuación, descubra cuáles son y por qué se espera que triunfen en el corto plazo.

Dispositivos móviles

Se trata de todo un sector dentro del tecnológico. Según estimaciones de la consultora se triplicarán las políticas corporativas y será necesario hacer frente a esta tendencia con soluciones de movilidad. Todo ello afectará no sólo a la gestión de dispositivos sino también a la seguridad, servicios añadidos e incluso aplicaciones empresariales que hasta ahora solo se usaban en los PCs.

Aplicaciones móviles

La consultora también prevé que en 2014 crecerá la adopción de aplicaciones JavaScript para impulsar HTML5. Por ello, Gartner recomienda que los desarrolladores se enfoquen en crear interfaz de usuario con elementos multimedia para diferentes plataformas.

Internet en las cosas

Todo conectado a Internet, esa es básicamente la idea. Es un reto ya que todavía muchos vendedores están intentando ver sus posibilidades sin encontrar nada concreto que sea operacional para las empresas. Crearán dispositivos para digitalizar todo creando modelos básicos de uso: gestión, monetización, operación y expansión.

Nube híbrida y servicios

Si bien el cloud ya es un hecho, en el 2014 el desafío consistirá en combinar el privado con el público. La interoperabilidad es posible, según Gartner, y eso es lo que tienen que buscar los proveedores de servicios.

Arquitectura Nube/Cliente

El reto no es sólo implementar la nube híbrida en las empresas sino también en el cliente final. Las arquitecturas cloud de cliente todavía son escasas y no se adaptan a todos los dispositivos móviles.

Nube personalizada

A medida que las empresas adopten el cloud en su política empresarial, los proveedores de servicios deberán adaptarse a sus necesidades. De esta forma, en 2014 ya no valdrá la subida a cualquier nube, sino que será necesaria una nube adaptada a cada industria, usuario o empresa

Todo definido por software

En los últimos tiempos hemos comenzado a oír hablar del centro de datos o almacenamiento definido por sistemas operativos, lo cierto es que para la consultora  todo estará definido por software durante 2014.

Web escalada

Con la reinvención de la forma de proveer servicios, las empresas podrán ser más rápidas y ágiles. Los desarrolladores tendrán que crear infraestructuras basadas en la web para que las corporaciones puedan adaptar sus quehaceres a la nube de una forma rápida y segura a través de ella.

Máquinas inteligentes

La explosión de dispositivos inteligentes no solo estará presente en móviles o tablets. Los coches o los asistentes personales utilizarán la inteligencia artificial para adaptarse a las necesidades de los humanos.

Impresión 3-D

En 2013 hemos visto los primeros pasos de la impresión 3D. En 2014 Gartner espera que el mercado de impresión 3D crezca un 75% gracias al aumento de opciones en el sector.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas