17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

¿Por qué hoy se usan medias de distintos colores?

Sociedad¿Por qué hoy se usan medias de distintos colores?

Cada 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. La Ordenanza 10.291, de la Municipalidad de Córdoba en adhesión a la Ley Provincial 8.501 y la Ley Nacional 22.431 del Sistema de Protección Integral de las Personas con Discapacidad, promociona en esta oportunidad la difusión concientización y ratificación los derechos de las personas con Síndrome de Down.

Es por ello que distintas agrupaciones de padres recurren a las redes sociales para pedir la visibilidad del día a través de un “challenge”: ponerse un par de medias de distintos colore y compartir la foto.

El lema de la campaña es “Las llevo diferentes porque somos iguales”. “Te invitamos a usar un par de medias diferente para celebrar la diversidad”, expresaron en la campaña. Otra de las consignas que se difunden en forma de hashtags son #MiHijoTambienPuede #CambiemosLaMirada, #DerribandoPrejuicios, , #DiferentesPeroIguales o #AliadosPorLaInclusión.

Síndrome de Down

El Síndrome de Down es una variación genética de los seres humanos por la cual una persona presenta 47 cromosomas en su mapa de cromosomas en lugar de 46. Es una condición humana existente desde siempre y presente en todo el mundo.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down para generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente.

La ONU resalta la valía de las personas con discapacidad intelectual como promotores de la diversidad. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. Se destaca la importancia de los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva. La investigación adecuada también es vital para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Campaña en Argentina

En nuestro país, un grupo de padres compartió un video que afirma que “el síndrome de Down no es lo que soy, es sólo lo que tengo“. La campaña busca desmitificar el síndrome de Down y tiene distintas fotos, en las cuales se encuentra Madeline Stuart, la modelo que desfiló en las pasarelas más importantes del mundo. También se la ve a Noelia Garella, la argentina que se convirtió en la primera maestra con Síndrome de Down.

Cris Morena fue una de las personas que rápidamente compartieron el video. “Cada uno de nosotros es único, irrepetible y maravilloso ! Valiosos en nuestras diferencias , aprendemos del otro y el otro aprende de nosotros!🙌“, escribió la productora.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas