30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

San Carlos de Bariloche: Por cada niño que nazca plantarán un árbol autóctono

SociedadSan Carlos de Bariloche: Por cada niño que nazca plantarán un árbol autóctono

La ordenanza fue aprobada el jueves. En la ciudad rionegrina hay unos 2.500 nacimientos por año.

El Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche aprobó una ordenanza para crear un plan de forestación que prevé plantar un árbol de alguna especie autóctona por cada niño que nazca en la ciudad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión legislativa del jueves último y busca además de homenajear a los recién nacidos generar conciencia ecológica y cuidar el ambiente urbano.

Según la norma, tras el registro del nacimiento de cada niño en esta ciudad rionegrina las familias podrán solicitar una especie autóctona o frutal, mientras la municipalidad deberá plantar anualmente la misma cantidad de árboles que los bebés nacidos.

De esa forma, la comuna aportará a los barrios que requieran de la forestación los ejemplares que no sean retirados por las familias.

Los concejales señalaron durante los debates que de acuerdo a los informes del área de Salud, en Bariloche nacen unos 2.500 niños por año.

La concejal Cristina Painefil, autora del proyecto por el espacio Juntos Somos Bariloche, señaló que «llegar a las familias con un árbol autóctono, homenajear a un bebé, de forma universal y sin distinción, es una manera que todos nuestros barrios vuelvan a lucir como cuando éramos chicos, con árboles y frutales».

Painefil admitió que el impacto de la puesta en marcha de su iniciativa recién podrá verse dentro de varios años pero destacó que como integrante de pueblos originarios sentía la necesidad de reforestar con especies autóctonas.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas