14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Comenzó el II Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

SociedadComenzó el II Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

El evento que aglutina a concejales de América Latina tiene lugar en Villa Carlos Paz desde ayer y hasta el jueves. Su tema central es el rol de los concejales en el diseño de políticas públicas locales.

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró formalmente ayer por la tarde el 2° Congreso Internacional de Parlamentarios Locales, que se desarrolla desde hoy y hasta el jueves en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Organizado por el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales, el congreso reúne a concejales, regidores, vereadores y parlamentarios de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Brasil y otros países de América Latina convocados en la villa turística durante tres jornadas de capacitación, debate y exposición de experiencias y conocimientos.

De la Sota felicitó al Concejo Deliberante de Carlos Paz por la iniciativa y dio la bienvenida “a todos los concejales de las distintas ciudades de Argentina, de los distintos países de habla hispana y de la República Federativa de Brasil que nos visitan”.

“Esta es la tierra del municipalismo. En Córdoba hay nada más y nada menos que 427 municipios y comunas. Esto es un producto de nuestra herencia inmigratoria, tanto la de origen hispánico como itálico que llegaron a estas tierras, quienes hicieron de sus gobiernos locales su segunda casa, su segundo hogar”, expresó el mandatario.

El gobernador consideró que “son los gobiernos locales los que más tienen que hacer por la convivencia diaria de la sociedad civil, los que están más a mano de la gente y tienen que resolver con más rapidez, eficacia y menor costo los problemas que los ciudadanos no puede afrontar por sí mismos”.

De la Sota dijo asimismo que: “Necesitamos más democracia para mejorar la democracia. Cada vez surge con más fuerza la idea de la necesidad de una gobernanza abierta. Esto implica escuchar lo que la sociedad nos demanda”, expresó.

Durante los tres días de duración del congreso se sucederán más de 40 disertaciones con un tema central: los concejales y su rol en el diseño de políticas públicas locales.

Gobierno de la provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas