El truco de WhatsApp que permite que nadie sepa si estás conectado o si leíste los mensajes

Se trata de una función de los smartphones que “burla” al servicio de mensajería.

 

Los indicadores del estado de conexión o que muestran si se ha recibido o leído un mensaje son algunos de los puntos que más le interesan a los internautas. El servicio de mensajería no ofrece esas opciones para ocultar la actividad en la plataforma sin que los ‘amigos’ lo sepan, pero hay una forma de hacerlo.

Es mediante el ‘modo avión’ de los ‘smartphones’. Sólo hay que activarlo, aunque esto significa que estará desconectado del mundo virtual al no tener conexión a la red telefónica y al WiFi. Al aplicar este truco se puede ingresar a WhatsApp sin revelar que estuvo allí, leer los mensajes recibidos hasta ese momento sin que al emisor le aparezcan las características marcas azules de ‘mensaje leído’. Además, podrá responder sin que el contacto sepa en qué momento le escribió, ya que el mensaje se enviará una vez que desconecte el ‘modo avión’.

Otra opción para volverse ‘invisible’ es instalando una aplicación para este fin de las varias que existen actualmente en el mercado. Estas herramientas permiten leer los mensajes, escuchar los audios de voz e incluso abrir archivos audiovisuales sin ser vistos ‘en línea’.