La investigación por los videos en los que se observa a Jésica Cirio mostrando fajos de dólares sumó un nuevo capítulo. En las últimas horas, la conductora entregó su teléfono celular a la Justicia para que los peritos intenten determinar el origen y la autenticidad de las grabaciones que se viralizaron en los medios y las redes sociales.
Según trascendió, los investigadores buscan acceder a los archivos originales para establecer cuándo fueron registrados los videos, si sufrieron algún tipo de edición y cuál fue el recorrido del material antes de hacerse público.
La causa se encuentra vinculada a la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucra a su exmarido, Martín Insaurralde. En ese contexto, los peritajes tecnológicos podrían resultar claves para determinar el valor probatorio de las imágenes.
Por su parte, la defensa de Cirio sostiene que los videos fueron obtenidos de manera ilegal y denunció que la modelo habría sido víctima de intentos de extorsión. Además, asegura que las grabaciones presentan cortes y manipulaciones que deberán ser analizados por especialistas.
Mientras avanza la investigación judicial, la entrega del celular representa uno de los pasos más importantes para intentar esclarecer el origen de un material que volvió a colocar a Jésica Cirio en el centro de la escena mediática.

