InicioCocinaCalzone de carne y queso

Calzone de carne y queso

Publicada el

spot_img

Ingredientes

Para la masa:
– 100 gr. de harina

– 15 gr. de levadura

– 6 cucharadas de agua

– 1 cucharada de aceite de oliva

– una pizca de sal.

Para el relleno:

– 150 gr. de carne picada de ternera

– 1 cebolla

– 100 gr. de tomate

– 25 gr. de queso parmesano

– sal.

Preparación:

Vamos a mezclar la harina con la levadura y la sal.  Hecho esto, incorporamos el aceite y el agua poco a poco.

Una vez incorporados todos los ingredientes necesarios iremos amasando con paciencia hasta obtener una masa compacta que no se pegue a las manos. Dejamos reposar en un lugar fresco durante media hora.

Relleno:

Pelamos la cebolla y la cortamos finamente. La pochamos en una sartén con un poco de aceite y, una vez realizado esto, incorporamos la carne picada y el tomate pelado y cortado en daditos. Salpimentamos y cocinemos hasta que la carne esté hecha.

Escurrimos el resultado con un colador para que el relleno del calzone no contenga demasiado líquido.

Ya podemos armar nuestro calzone: Estiramos la masa como si fuese una pizza y colocamos el relleno sólo sobre la mitad del disco de pasta. Espolvoreamos el queso sobre el relleno y doblamos la parte vacía sobre la que tiene el relleno.

Mojamos los bordes de la masa y los sellamos como si de una empanada se tratase. El resultado debe ser una especie de empanadilla de gran tamaño.
Pintamos la superficie con huevo batido e introducimos en el horno durante 30 minutos a 200 ºC.

La Cocina del Córdoba Times.

Más recientes

Flor Peña se quebró en SQP tras la fake news sobre Jorge Messi: «Nunca pensé que me iba a pasar algo así»

Flor Peña rompió el silencio en SQP tras el escándalo que se desató por...

«Tadeo 4» presentó su tráiler: viajes en el tiempo y un claro guiño a Indiana Jones

La exitosa saga animada regresa con una nueva aventura. Ya se conoció el primer...

Jim Carrey negocia volver a ser el Grinch: preparan una secuela del clásico navideño

Después de más de dos décadas, el personaje verde más famoso de la Navidad...

Escándalo en Luzu TV: desvinculan a los responsables de la fake news sobre Jorge Messi y Flor Peña dejaría su programa

Tras el papelón que generó la falsa información sobre la supuesta muerte del padre...

También pueda interesarte:

Carne al vino tinto

Ingredientes: 700 g de lomo, cuadril o roast beef 2 cebollas 1 zanahoria 1...

Lomo con salsa de Champiñones

Ingredientes: 1 lomo de cerdo 1 cebolla grande 500 gr. de champiñones 500 ml. de nata para cocinar Pimienta...

Carne Mongoliana

Ingredientes 500 gr de carne de res (puede ser solomillo), cortada en tiras finas ...