14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Cristina Kirchner le pidió a Macri que «tome todas las medidas para aligerar la situación dramática»

Politica y EconomíaCristina Kirchner le pidió a Macri que "tome todas las medidas para aligerar la situación dramática"

La vicepresidenta electa destacó los triunfos de Kicillof y Alberto Fernández como «un reconocimiento político».

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, habló en el búnker del Frente de Todos y, mirando a Alberto Fernández, le envió un mensaje a Mauricio Macri: “Voy a tomarme un atrevimiento, Presidente, le voy a pedir frente a todos ustedes a quien es presidente hasta el 10 de diciembre en mi carácter de expresidente durante dos mandatos, que por favor hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre, tome todas las medidas que tenga que tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país”.

En ese sentido agregó que «este hombre que va a sumir el 10 de diciembre requiere del esfuerzo de todos, por eso quería agradecerles una vez mas de corazón». También les pidió a los presentes que «por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado».

«Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos y va a tener frente a sí la inmensa tarea, porque esto va a requerir de esfuerzos inimaginables, que requerirá de la cooperación de todos los argentinos», indicó en otro tramo.

En ese sentido también reconoció “a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen focus groups ni encuestas, pero que tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse de pie”.

También dijo en alusión al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner: «Estoy muy contenta. Nunca pensé que en esta fecha iba a estar contenta, esta fecha siempre me encuentra bajoneada, pero hoy me encuentro con mucha alegría».

En entro segmento reconoció el amplio triunfo de Axel Kicillof: “Quien fuera mi viceministro y después mi ministro de Economía hoy sea el gobernador de la provincia de Buenos Aires es un inmenso orgullo y lo siento como un reconocimiento político”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas