27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Lavagna le respondió a Macri: “Es evidente que está nervioso; el país está mal”

Politica y EconomíaLavagna le respondió a Macri: “Es evidente que está nervioso; el país está mal”

El jefe de Estado había criticado en una reciente entrevista el manejo que tuvo el economista al renegociar la deuda externa Argentina.

El economista y posible precandidato presidencial Roberto Lavagna le respondió al presidente, Mauricio Macri, quien lo había criticado en una reciente entrevista televisiva:

“Es evidente que está nervioso. Hay razones de estar nervioso, el país está mal”.

Tras recibir críticas del presidente por la renegociación que hizo durante 2002 de la deuda externa, el economista contestó: “Hay que hablar con los números en la mano. Nosotros en ese momento pagamos 25 centavos por cada dólar adeudado. Macri terminó pagando 1,50 dólares por cada dólar una vez que asumió”.

En una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum transmitida por Infobae, Lavagna continuó: “Este es un gobierno autista que cree que lo sabe todo. Y tiene nada más que el 35% de los votos. Y tiene actitudes antidemocráticas. Argentina es así porque primeras minorías se creen que han sido llamados a tener todo el poder y a quedarse para siempre”.

Además, apuntó contra el discurso presidencial y comparó la “herencia” recibida por Cambiemos con la que él recibió en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde: “¿De qué se queja Macri? Ha habido situaciones infinitamente peores que las que le tocaron a Macri. La situación del 2002 era infinitamente peor que la que el heredó. Cuando uno ocupa funciones públicas uno no debe permitirse llorisquear. Uno tiene que dedicarse a gestionar y tiene que haber menos verso, menos márketing”.

Por otra parte, Lavagna señaló que el país necesita un “acuerdo” entre diferentes sectores de la economía similar al que hicieron en 2002, tras la crisis del 2001. En este punto, volvió a criticar al jefe de Estado: “Las inversiones no llegan porque el presidente se pasee por el mundo y diga cosas bonitas. Las inversiones vienen por rentabilidad. Las inversiones que llegaron en los últimos años llegaron porque eran inversiones subsidiadas. Todas las inversiones en energía eólica fueron subsidiadas”.

Sobre la suba de tarifas, Lavagna criticó el “nivel absurdo” al que llegaron aunque criticó el esquema que existía durante el kirchnerismo: “Las empresas tienen que tener rentabilidad, es evidente, como no ocurrió con el Gobierno anterior. Pero la rentabilidad exige también la existencia de capital propio, donde uno invierte su capital propio con tarifas adecuadas. Pero no para llevar las tarifas tan altas para que, además de una ganancia legítima, quede una ganancia para invertir. La inversión la tienen que hacer de su bolsillo los dueños de las empresas. Lo que tienen que exigir es tener rentabilidad. Pero los empresarios tienen que hacer su inversión. Hoy las tarifas han llegado a niveles absurdos porque los amigos que están en las empresas tienen que invertir y entonces invierten con la plata de los ciudadanos argentinos”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas