15 C
Córdoba
viernes 26 abril 2024

Majul contra Fontevecchia: “Editorial Perfil trabaja para la candidatura de Lavagna”

Politica y EconomíaMajul contra Fontevecchia: “Editorial Perfil trabaja para la candidatura de Lavagna”

El periodista Luis Majul sorprendió este jueves al criticar a su colega de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, a quien acusó abiertamente de “trabajar para la candidatura de (Roberto) Lavagna”.

En una entrevista con LN+, Majul lanzó: “Hay dentro de los sótanos del poder algunos formadores de opinión interesados… Yo creo, lo voy a decir claramente, (que) Jorge Fontevecchia es un editor que está trabajando para la candidatura de Lavagna”.

Y siguió: “Yo creo que Lavagna puede ser un gran candidato, no lo niego. Peor hay una suerte de instalación por encima de las estructuras de la candidatura de Lavagna. Hay que ver si hay una demanda para votar a un dirigente como Lavagna”.

Su frase contra el responsable de Editorial Perfil surgió al ser consultado por el escenario electoral que oteaba para las presidenciales de este año. “La mayoría de las consultoras y analistas que yo respeto ven un escenario dividido en tres tercios”, comentó Majul, para luego embestir contra su colega.

La denuncia de Majul se dio a pocos días de que Fontevecchia publicara en Perfil una extensa entrevista que le realizó al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner. El diálogo con el posible candidato presidencial se dio en el marco de una serie de entrevistas que Fontevecchia está realizando a los principales referentes políticos de la Argentina.

La frase destacada en el título de la entrevista publicada en Perfil.com fue “Si hay demanda, seré candidato”.

El mismo día en que se difundió la entrevista, Fontevecchia publicó un editorial titulado “Lavagna, el antigrieta”. En uno de los tramos del artículo, el empresario de medios opinó: “Macri y Cristina comparten el diagnóstico de la crisis argentina: el problema es el otro y lo que el otro representa. Lavagna se diferencia de ambos creyendo que se equivocan justamente en sus diagnósticos porque el problema es la grieta que ellos representan (y alimentan)”.

Antecedentes de la pelea

Si bien hasta hace unos años ambos mantuvieron una excelente relación -prueba de ello es que Fontevecchia incluyó a Majul en su libro de entrevistas Periodismo y Verdad-, el reciente “cross” de Majul tiene dos antecedentes cercanos.

En abril del año pasado, Fontevecchia señaló al presidente, Mauricio Macri, por brindar reportajes “a entrevistadores que no son críticos”, en referencia a Majul y a la conductora Mariana Fabbiani. “Macri (…) decidió por ahora continuar sin salir de su zona de confort, dando dos reportajes esta semana a entrevistadores que no son críticos: Luis Majul y Mariana Fabbiani”, había escrito el periodista en una de sus columnas.

La respuesta de Majul no tardó en llegar, esta vez, en forma de carta publicada en Facebook: “Ay, Jorge, si fuera profesor de la universidad donde los periodistas de Perfil dan clases, te pondría un aplazado. Ni siquiera un 1. Un 0. Porque eso significa que no viste el reportaje”, fue una de las tantas frases que Majul le dedicó en una extensa y agresiva carta pública.

Meses después, en agosto de 2018, Majul volvió a atacar a Fontevecchia desde La Cornisa, luego de que Perfil.com se hiciera eco de una declaración del actor Pablo Echarri y publicaran un artículo titulado: “Pablo Echarri tildó de corrupto y golpista a Luis Majul”. En ese momento, Majul avisó: “Estas sangrando por la herida, yo no te tengo miedo Fontevecchia”.

https://www.youtube.com/watch?v=4HLhSMDxx0E

Hasta el momento, la reciente acusación de estar trabajando en favor de Lavagna pasó desapercibida para los medios, aunque difícilmente para el CEO de Perfil Network.

¿Llegará este fin de semana la respuesta de Fontevecchia?

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas