Lavagna: “Tenemos que definir un programa de paz, progreso y justicia social”

El exministro de Economía dijo que no va a hacer “campaña sobre la corrupción en un país donde está por discutirse todo”; “pasamos de la mano floja al gatillo fácil”, consideró sobre la inseguridad.

El economista Roberto Lavagna, de 77 años, empieza a tomarle el gusto a su lugar de candidato a presidente para las próximas elecciones y ya empieza a moverse mediáticamente para ganar visibilidad.

En una entrevista con el canal Net TV, Lavagna dio varias definiciones políticas y habló como un virtual candidato a presidente, en un espacio todavía a definir y luego de semanas con reuniones con todos los sectores.

“Tenemos que definir un programa de paz, progreso y justicia social. Es lo que la sociedad argentina quiere y tiene derecho a reclamar”, comenzó diciendo el exministro de Néstor Kirchner, en diálogo con el periodista Jorge Fontevecchia. “Siempre defendí la industria, no porque tuviera una posición antiagro, porque esa es una base fenomenal para construir e integrar el aparato ocupacional”, agregó sobre su posición respecto de la economía.

Acerca del acuerdo con el FMI, el ex referente del Frente Renovador explicó que “la renegociación tiene que girar en torno a cómo movilizo los recursos ociosos que este bendito país tiene”. “Los países hacen un default cada 200 años, no 15 años después. Si ud. cree que tiene ‘el mejor equipo del mundo’, bueno, acá estamos…”, lanzó contra Macri. También aprovechó para decir que “con subas de hasta el 100% no se puede ser gradualista”.

Sobre el ‘sandalia-gate’, el exsecretario de Industria y Comercio Exterior expresó: “Estoy de vacaciones, estoy en mi casa, estoy como me da la gana. Yo sabía que iba a venir a visitarme Pichetto, y yo sé que él no es muy formal”. “Pichetto llegó antes… y todos estuvieron atentos a lo que pasaba con la moda”, concluyó.