18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Lavagna: “Hay lugar para todos los que quieran alejarse de la grieta”

Politica y EconomíaLavagna: “Hay lugar para todos los que quieran alejarse de la grieta”

El ex ministro de Economía precisó hablar de una candidatura presidencial, pero subrayó que «primero hay que hilvanar los acuerdo y consensos». En este sentido no descartó la posibilidad de contar con kirchneristas en su espacio.

Suena como una de las figuras que podría hegemonizar la rama “moderada” del peronismo, y además mide bien en las encuestas. Hablamos del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, que sigue mostrándose en público y tejiendo alianzas, pero evita hablar de una candidatura presidencial.

Así lo hizo en la “Fiesta del Sol”, que se realizó en la provincia de San Juan. Fue un encuentro de “gente de distintos espacios y partidos políticos”, detalló Lavagna en una nota realizada en Animales Sueltos. Y agregó: “Tuvimos tiempo de charlar e intercambiar ideas”.

Sobre la posible candidatura, el ex ministro de Néstor Kirchner fue cauto: “El tema no es la candidatura. Primero hay que hilvanar los acuerdo y consensos”.

Consultado sobre las posibilidad de incorporar a sectores del kirchnerismos, Lavagna dijo que “hay lugar para lugar para todos los que quieran trabaja por Argentina y que quieran alejarse de la grieta”.

El gobernador de San Juan Sergio Uñac fue el anfitrión del encuentro que reunió a los mandatarios provinciales Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, Miguel Lifschitz, de Santa Fe, Lucía Corpacci, de Catamarca, Juan Manuel Urtubey, de Salta; Juan Manzur, de Tucumán; Gerardo Morales, de Jujuy y a Marco Lavagna junto con su padre.

“Todos sabemos que separados no podremos llevar nuestra propuesta a la victoria. Nuestra Fiesta es un fiel reflejo de que cuando nos ponemos a trabajar en conjunto, es posible que las cosas salgan. No hacen falta más peleas, la gente está cansada de ellas. La grieta como estrategia electoral se terminó”, precisó Uñac.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas