Exculparon a Milagro Sala en la causa conocida como “Balacera de Azopardo”

La referente de la Tupac Amaru estaba acusada de haber pagado para que asesinen al dirigente Alberto “Beto” Cardozo.

El Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy absolvió este jueves a Milagro Sala en el juicio conocido como “La Balacera de Azopardo”, hecho ocurrido en octubre del 2007 en el cruce de calles Zenta y Bayo del barrio San Francisco de Álava (ex Azopardo), en la capital jujeña.

La referente kirchnerista estaba acusada de mandar a matar al dirigente Alberto “Beto” Cardozo y quienes debían cumplir con esa tarea eran los ex miembro de la agrupación Tupac Amaru, Fabián “Chato” Ávila y Rafael Páes.

Los jueces aplicaron el principio de in dubio pro reo y dispusieron la liberación de Sala en lo que se refiere a la causa, aunque continuará detenida por otras investigaciones judiciales.

En tanto, los jueces encontraron a Ávila culpable del delito de tentativa de homicidio y deberá cumplir una condena de 6 años y 6 meses de cárcel.

A su vez, el tribunal absolvió a Cardozo, quien estaba acusado por “homicidio simple en grado de tentativa” y que permaneció preso durante tres años.

Cabe recordar que Páes fue sobreseído en 2016 por el juez de instrucción penal, Pablo Pullen Llermanos, luego de involucrar a Sala en el hecho.