31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Pichetto: “No me gusta el Presupuesto pero estamos en un país en emergencia”

Politica y EconomíaPichetto: “No me gusta el Presupuesto pero estamos en un país en emergencia”

El en senadores del PJ justificó su voto positivo por el Presupuesto 2019, que le valió una ruptura dentro de su propio bloque.

El senador nacional por el PJ, Miguel Ángel Pichetto confirmó que apoyaran el Presupuesto, al cual considero “imprescindible” pero advirtió que “no le gusta”.

“El contenido institucional del Presupuesto es muy importante para la imagen del país. No aprobarlo impulsa la discrecionalidad del Gobierno“, dijo el senador rionegrino ante la prensa.

Y añadió: “No me gusta este Presupuesto, pero estamos en un país en emergencia. Y se trata de una ley que hace a la existencia misma del Congreso”.

Además, resaltó que desde 1983 “todos los Gobiernos tuvieron el Presupuesto, salvo en 2011, cuando la oposición no lo votó”. El senador indicó, también, que “hemos tratado de amortiguar desde el peronismo los efectos negativos sobre la clase media” de la iniciativa oficial.

Pichetto batalla además otra pelea interna luego de la ruptura de su bloque.  El lunes la bancada perdió dos senadores: el tucumano José Alperovich y su coterránea Beatriz Mirkin, quienes armaran un interbloque con la bancada que integra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente provisional del Senado y referente de Cambiemos, Federico Pinedo, aseguró que a pesar de la crisis interna del PJ la “ley de leyes” va a sancionarse.

“Hay un consenso importante que se formó en la Cámara de Diputados” por el Presupuesto, y “estamos en condiciones de aprobarlo”, afirmó en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas