23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Estiman que la inflación de 2018 se encamina a ser la más alta del siglo XXI

Politica y EconomíaEstiman que la inflación de 2018 se encamina a ser la más alta del siglo XXI

Una consultora pronosticó 45% para este año y por lo menos 30% para el próximo. Además afirmó que si no se vuelven a abrir paritarias, el salario real caerá 10% en el segundo semestre.

Según un informe de la consultora económica Ecolatina, la inflación de 2018 se encamina a mostrar la tasa más alta desde 1991. De acuerdo a sus proyecciones, rondaría 45% este año, “si no se materializa un nuevo salto cambiario”.

Ante este escenario, la consultora prevé que la inflación más alta del siglo XXI dejará “una elevada inercia para 2019, por lo que incluso si se logra calmar el mercado cambiario, la suba de precios difícilmente baje del 30%”.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación trepó 3,9% en agosto, su mayor registró en lo que va del año, acumulando 24,3% en los primeros ocho meses del año y con una variación de 34,4% respecto a agosto 2017.

Sin embargo, en Ecolatina prevén que la suba de precios se acelere en septiembre producto del salto del dólar de más de 20% a fines de agosto.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas