Las acciones argentinas en Wall Street se derrumbaron hasta un 14% y el Merval cede 4%

La reacción se da luego que la calificadora de riesgo S&P le bajara la nota a algunas entidades argentinas que cotizan en la Bolsa ante un posible default.

Las acciones argentinas se desploman este martes, ante la falta de confianza de los inversores internacionales, y arrastran hasta un 14% a los precios de los activos locales que cotizan en Wall Street.

En este sentido, las acciones del Banco Macro son las más golpeadas, con una baja del 14%. Además, Edenor cae 13,2%; Banco Supervielle, 12,9%; y el Grupo Financiero Galicia, un 11,6%.

A estas caídas se suman el banco Francés, que a horas del mediodía pierde 9,4%; Central Puerto 4%; Cresud 6,1%; Irsa 8,5% e IRSA Propiedades Comerciales 0,6%; y Pampa Energía SA 9,3%.

Merval, en rojo

Por su parte, la bolsa porteña opera con fuerte baja, ante la sombra de un posible default que complique la situación de las empresas argentinas.

Las principales caídas eran lideradas por las acciones del sector financiero y energético luego de que la calificadora S&P le bajara la nota a algunas entidades que cotizan en la Bolsa. Así, se destacan los derrumbes de los papeles del Grupo Financiero Galicia (-8,9%); de Banco Macro (-8,7%); de Edenor (-7.7%); y de Supervielle (-4,3%).