12.4 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

Daniel Scioli fue a la marcha de la CGT: «Yo anticipé las cosas que están pasando»

Politica y EconomíaDaniel Scioli fue a la marcha de la CGT: "Yo anticipé las cosas que están pasando"

El excandidato a presidente que perdió con Macri en 2015 dijo que tenía «otras respuestas a los problemas de la gente». Además, no descartó ser candidato en octubre.

«Yo anticipé las cosas que están pasando». Con un tono profético, Daniel Scioli se acercó a la marcha convocada por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para renovar su repudio al gobierno de Mauricio Macri.

Consultado por las razones que lo llevaron a la multitudinaria manifestación en el centro porteño, el excandidato a presidente del kirchnerismo enumeró los puntos que considera más sensibles: «Vine para que las paritarias no queden por abajo del aumento de los precios. Mi presencia tiene que ver con que yo tenía una respuesta para enfrentar los problemas de la argentina, con un sistema de desarrollo, priorizar las pymes«, advirtió Scioli, quien a la vez usó un tono nostálgico: «Pero eso ya pasó».

Cuando le preguntaron sobre la responsabilidad del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en la situación actual, el exgobernador bonaerense contestó que la autocrítica debe ser «de todos». «Todos los sectores tenemos que trabajar para encontrar una respuesta a este contexto de problemas. Y tener mucho cuidad con el endeudamiento, cuidar la actividad económica y las industrias», dijo Scioli.

Daniel Scioli fue a la marcha de la CGT: "Yo anticipé las cosas que están pasando"

La marcha, desde Diagonal sur y Moreno | DyN

“Esperemos que esto transcurra en paz, con espíritu constructivo y que el Gobierno escuche los planteos y ponga todo el esfuerzo en lo que es un eje central: reactivar la economía y poner prioridades en distintos que tienen que ver con el trabajo la educación y el salario», agregó.

Scioli no descartó una candidatura para las próximas elecciones legislativas. Cuando le preguntaron si sería candidato en octubre, Scioli aseguró: «Llegado el momento, con toda responsabilidad podría pensar desde qué lugar puedo defender más a la gente, de eso se trata la política: de defender al país, la clase media».

También le preguntaron a Scioli si declararía el próximo 16 de marzo, en la causa que lo investiga por manejo irregular de fondos. El exgorbernador dijo que se encontraba en la marcha como «un ciudadano más», esquivó la respuesta, y se retiró de los micrófonos para perderse entre la gente.

https://youtu.be/1GeLfTOp9-8?t=11

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas