24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Córdoba y Chaco avanzarán en acuerdos

Politica y EconomíaCórdoba y Chaco avanzarán en acuerdos

La Provincia firmó un acuerdo para trabajar en cuestiones de salud, seguridad, educación y turismo. El gobernador chaqueño, Oscar Peppo, agradeció la predisposición del Gobierno provincial.

Durante la mañana de hoy, el gobernador Juan Schiaretti y su par de Chaco, Oscar Domingo Peppo, firmaron un convenio de colaboración para garantizar acciones tendientes a la aplicación de planes operativos en salud pública, seguridad, educación, tecnología, turismo y demás materias que contribuyen a potenciar ambas gestiones gubernamentales.

Entre distintos acuerdos tendientes a potenciar el desarrollo regional, el convenio contempla acciones para combatir el delito a través de cuerpos policiales y fuerzas de seguridad, a través del fortalecimiento de redes operativas y de mecanismos de inteligencia criminal, con el fin de mejorar las estrategias de prevención para garantizar la seguridad interior de ambos Estados.

Peppo agradeció la predisposición de Schiaretti y brindó más detalles sobre el acuerdo. “Le agradezco al gobernador Schiaretti por tener la deferencia de recibirme, de invitarme. Firmamos un convenio de colaboración y cooperación importante en la relación institucional de provincia a provincia, y estuvimos charlando sobre el desarrollo del sistema tributario que tiene la provincia de Córdoba”, indicó Peppo, quien aseguró que en un futuro “seguramente” volverán a unir lazos con Córdoba.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas