13.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

La inflación Congreso volvió a trepar y fue de 4,8% en febrero

DestacadasLa inflación Congreso volvió a trepar y fue de 4,8% en febrero

Lo anunciaron legisladores de la oposición en conferencia de prensa. El acumulado de los dos primeros meses del año fue de 8,6% y la medición interanual arroja 33,9%.

La inflación de febrero fue de 4,8 por ciento, según la medición dada a conocer hoy por diputados del Frente Renovador y del Interbloque Progresistas, en base al promedio de diferentes consultoras.

De acuerdo con lo informado por el diputado Marco Lavagna, la inflación en el primer bimestre del año fue de 8,6 por ciento y la interanual del 33,9 por ciento.

En el cuatrimestre noviembre-febrero la inflación acumulada trepó al 14,7%. Esto porque para el índice que miden las consultoras en noviembre la inflación fue del 2,2%; en diciembre subió al 3,8% y en enero al 3,6%.

El índice Congreso fue creado por legisladores de la oposición durante el gobierno kirchnerista, para difundir las mediciones privadas que fueron denunciadas y judicializadas por el ex secreterio de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien comenzó con una política de multas a quienes difundieran índices alternativos a los del Indec, que había sido intervenido por el ex funcionario.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas