17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Repercusiones de la candidatura de Luis Juez junto a Olga Riutort

Politica y EconomíaRepercusiones de la candidatura de Luis Juez junto a Olga Riutort

La candidatura a intendente de Córdoba de Luis Juez junto a Olga Riutort pateó el tablero político. Esto trajo repercusiones no sólo a nivel municipal, sino que también provincial, y hasta nacional. A continuación se las detallamos.

Las repercusiones por la candidatura a intendente de Luis Juez acompañado de Olga Riutort no se hicieron esperar, y llegaron a los estratos más altos de la política argentina. Las principales críticas provinieron, obviamente, desde los integrantes del frente «Cambiemos», espacio por el cual Juez es primer candidato a senador. Pero el delasotismo y el kirchnerismo no se quedaron atrás.

Comenzando por quienes, hasta el lunes, compartían espacio político con el juecismo, el primero que salió a dar su postura fue el intendente Ramón Mestre. Este último afirmó que esta decisión de Juez «roza la ética». Además desde el interior de la UCR cordobesa realizaron un documento en el cual solicitan la renuncia de Luis Juez a su candidatura a senador, argumentando que «ha burlado la buena fe» del electorado cordobés postulándose simultáneamente a dos cargos de distinto orden. Desde ese mismo partido su precandidato a presidente, Ernesto Sanz, dijo que «no le gustó» esta doble postulación y afirmó que la alianza Juez-Riutort favorece a Mestre, ya que la ciudadanía elegirá la coherencia y la continuidad del gobierno.

El otro partido integrante de «Cambiemos», el PRO, no emitió opinión oficial aún. Pero Córdoba Times consultó a uno de sus altos dirigentes de si había alguna declaración del partido con respecto a esto. Él nos respondió que no había declaraciones partidarias pero que el lunes el PRO firmó la lista conjunta de Mestre-Lábaque, y que eso es demostración de la postura del macrismo.

Desde el delasotismo, histórico archi-enemigo del juecismo, prefirieron llamarse al silencio y no dar sus opiniones al respecto. Tanto De la Sota, como Schiaretti, afirmaron que no les corresponde hablar sobre las decisiones de los otros partidos. En tanto el candidato a intendente de Unión por Córdoba, Esteban Dómina, siguió en la misma tónica, aunque aseguró que no lo sorprendió el binomio Juez-Riutort, ya que los comunicados previos hacían predecirlo.

El kirchnerismo, por su parte, sí se hizo eco de la candidatura de Juez. Fue el candidato a intendente, Daniel Giacomino, quién sostuvo que lo sorprende lo del juecismo ya que él formaba parte de ese espacio cuando se criticaba duramente al binomio De la Sota- Riutort, que se candidateaba para la gobernación. Además sostuvo que también lo sorprende lo de Olga ya que estaba bien posicionada y ahora esto hará, según el kirchnerista, que se desdibuje su campaña. Por último, el candidato del Frente para la Victoria afirmó: «Juez está con Macri como senador y acusa a Mestre de corrupto, que a la vez lleva a Lábaque como vice, que es del Pro». Y sentenció: «Es poco serio».

De esta manera repercutió en todo el arco político la patada al tablero que le dieron Juez y Riutort. La justicia electoral deberá decidir si es válida esta doble postulación del senador. De todas formas, se siente en el aire que el camino al 13 de septiembre será largo, empinado y, sobre todo, muy jugoso en cuanto a cruces y declaraciones de los candidatos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas