De la Sota: “Si Macri no hubiera sido tan soberbio, su triunfo no sería visto como derrota”

Foto: NA

El precandidato presidencial del frente UNA evaluó que “el PRO perdió en Santa Fe y en Córdoba, y ahora logró una victoria muy ajustada”.

“Si (el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri no hubiera sido tan soberbio, su ajustado triunfo en su distrito no sería visto como una verdadera derrota”, evaluó hoy el precandidato a presidente por el espacio UNA y gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en alusión a la victoria del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en los comicios porteños. “El PRO perdió en Santa Fe y en Córdoba, y ahora logró un triunfo muy ajustado, y siguen queriendo que creamos que Macri es el gran opositor al gobierno”, disparó.

El mandatario provincial estuvo en Chaco y Formosa, donde apuntó contra las encuestadoras que auguraron un amplio triunfo de Rodríguez Larreta. “Las encuestadoras deben ir todas a estudiar de nuevo. Andan de papelón en papelón. Ya va a quedar claro que los poderosos en las encuestas son los débiles en las urnas”.

En esa línea, insistió con sus críticas a la idea de que la elección presidencial está polarizada entre Macri y Daniel Scioli, como muestran las encuestas. “La de hoy no será la única la sorpresa de este año electoral, porque nosotros vamos a ser la gran sorpresa de las PASO cuando le ganemos a Sergio Massa el próximo 9 de agosto”, sostuvo

Tras reunirse con representantes de los pueblos originarios, se esperanzó: “Quiero ser el presidente que reúna a todos los argentinos, un presidente de la reconciliación, que termine con este enfrentamiento, con esta sociedad que vive en el enfrentamiento permanente, que solo sirve a algunos políticos, pero que no solucionan los problemas de la gente común”.