18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Críticas cruzadas entre Rodríguez Larreta y Martín Lousteau en el cierre de campaña para la segunda vuelta

DestacadasCríticas cruzadas entre Rodríguez Larreta y Martín Lousteau en el cierre de campaña para la segunda vuelta

El líder de ECO se quejó del diseño de la pantalla para votar el domingo porque, dijo, «se induce al voto en blanco», y el actual jefe de Gabinete porteño lo desmintió. «Vamos a hacer en los próximos cuatro años mucho más que los últimos ocho», aseguró Mauricio Macri.

Este jueves terminó la campaña porteña para lograr la jefatura de Gobierno porteño y ahora sólo queda esperar la jornada electoral. A partir del viernes, comienza la veda para los candidatos del PRO y ECO, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, que debieron buscar el voto de quienes apoyaron a otras fuerzas políticas en las primarias. El porcentaje de sufragios en blanco puede ser clave, especialmente para el dirigente de ECO.

El cierre de campaña del PRO fue sobre ruedas: Horacio Rodríguez Larreta llegó en bicicleta junto a Mauricio Macri a la plaza Uruguay, en Recoleta, en donde eran esperados por militantes.

Rodeado por carteles con la inscripción «ahora más juntos que nunca», Larreta subrayó que junto a su compañero de fórmula, Diego Santilli, «recorrieron todos los barrios». El candidato a jefe de Gobierno porteño buscó nacionalizar el ballotage porteño y pidió «llevar este cambio a todo el país porque la Argentina y la gente quiere y necesita un verdadero cambio».

«NO PROMOVEMOS EL VOTO EN BLANCO», DIJO RODRÍGUEZ LARRETA

Rodríguez Larreta rechazó las acusaciones de Lousteau sobre que el macrismo promovía el voto en blanco para el ballottage: «No sólo no promovemos el voto en blanco, sino que promovemos que nos acompañen», subrayó.

Por su parte, Mauricio Macri agregó que «todo lo que hemos logrado ha adquirido madurez y dinámica y vamos a hacer en los próximos cuatro años mucho más que los últimos ocho».

En el acto estuvieron presentes los principales dirigentes del equipo del PRO: la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, la vicejefa de Gobierno y postulante a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. También participaron los ministros porteños Esteban Bullrich (Educación), Hernán Lombardi (Cultura) y Carolina Stanley (Desarrollo Social).

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, cerró este jueves su campaña con un acto en San Telmo, rodeado de jóvenes militantes, en el que lanzó fuertes críticas hacia el PRO, al que acusó de «atentar contra la alternancia» y ejercer una «mala administración» en la Ciudad.

El economista endureció su discurso a sólo tres días para el ballottage del próximo domingo en el que competirá contra el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. Estuvieron los legisladores porteños electos Roy Cortina y Maximiliano Ferraro, la legisladora Graciela Ocaña, diputados nacionales como el radical Manuel Garrido (que buscará renovar su banca de la mano de Margarita Stolbizer), Carla Carrizo y dirigentes de ECO como el radical porteño Emiliano Yacobitti y Fernanda Reyes (CC), entre otros.

En la actividad no aparecieron los referentes nacionales y presidenciables Elisa Carrió (CC-ARI), Ernesto Sanz (UCR) y Margarita Stolbizer (Progresistas) que respaldan la fórmula de ECO.

El cierre de Lousteau fue mucho más duro que las últimas declaraciones. Habló de «campaña sucia», «mala administración» del PRO, aseguró que «los dirigentes están obligados a contestar las críticas» y se quejó del diseño de la pantalla para votar el domingo porque, dijo, «se induce al voto en blanco».

También defendió el ballottage al asegurar que «es el costo de la democracia» y «es cumplir con la Constitución», lamentó que Larreta no quiso debatir («nunca nos negamos a un debate ni rehuimos a contestar una pregunta») y agregó que en su campaña «no tocamos timbre porque la privacidad es sagrada».

«No queremos parches parciales», arengó Lousteau y acusó al macrismo de «atentar contra la alternancia que es un valor de la democracia, con la alternancia se puede comparar, controlar la corrupción», lo que provocó los aplausos de los simpatizantes.

Y continuó: «es difícil batallar contra una campaña sucia, todo amarillo, no queremos esas prácticas. No están haciendo nada nuevo, es lo mismo pero de otro color», disparó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas