26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

De la Sota y Massa se cruzaron en un debate televisivo (Video)

Politica y EconomíaDe la Sota y Massa se cruzaron en un debate televisivo (Video)

Los precandidatos presidenciales del frente UNA protagonizaron su primer debate de cara a la competencia de las PASO de agosto.

«Hasta ahora vivimos marketing y publicidad oficial vacía sin contenido de los otros candidatos», comenzó Massa, quien por sorteo fue el primero en hablar en el debate del programa «A dos voces» (TN), y llamó a «desnudar a los candidatos vacíos de contenido».

De la Sota se calificó a sí mismo como uno «de los políticos que más» aprendió de la experiencia, dijo que asumió su primer gobierno en Córdoba «en una situación similar a la que está el país hoy» y recordó que bajó 30% los impuestos.

Con respecto al primer eje temático (Justicia y Transparencia), el tigrense dijo que impulsará en caso de ganar dos códigos nuevos Penal y Procesal «que establezca cadena perpetua para el narco y que tipifique el delito de corrupción», además de terminar con la «discresionalidad de los jueces» a la hora de las excarcelaciones.

Por su parte, el gobernador aseguró que, al igual que como dice haber hecho en Córdoba, será «el presidente sin fueros ni privilegios», publicando «en Internet todos los datos del gobierno» y creando una fuerza policial específica para combatir el narcotráfico.

Massa comenzó preguntando si su rival estaba de acuerdo con la perpetua para los narcos y violadores, a lo que De la Sota respondió: «Lo de la prisión perpetua suena a veces muy publicitario, tenemos que acorralar al narco y eso implica modificaciones institucionales, además de tener jurados populares».

De la Sota tuvo su contragolpe y le pidió a Massa ejemplos en el tema judicial durante sus gestiones, y respondió: «Creé la primera fiscalía de lucha contra los delitos a la seguridad social en la Anses, y en Tigre impulsé el gobierno electrónico, además de haber planteado como diputado proyectos por la imprescriptibilidad y la extinción del dominio, para que se remate el bien del corrupto».

Allí vino el primer ‘chispazo’, cuando el gobernador dijo que «los esfuerzos municipales no han sido iguales a lo hecho como jefe de Gabinete», aunque el diputado se atajó: «Tuve el coraje de enfrentarme e irme y luego enfrentarlos en las elecciones. Tenemos la flexibilidad de los hijos de la democracia, podemos defender la AUH como pedir cárcel a los corruptos».

Al pasar al tópico de Desarrollo Económico, el gobernador prometió bajar 30% los impuestos nacionales, reducir 90% el impuesto a las Ganancias en los asalariados y dos años «de pacto social» para bajar la inflación, mientras que Massa aseveró que Roberto Lavagna «monitoreó cada una» de sus propuestas y reiteró su propuesta por construir 1,2 millón de viviendas, además de 110 «pequeñas centrales hidroeléctricas en el interior», además de suspender Ganancias a los trabajadores.

Sobre el final, De la Sota concluyó: «Hablemos del futuro, lo que propone Massa es sobre el pasado. Hay que informatizar totalmente al Estado y hacérsela difícil a los corruptos», y aunque destacó las «excelentes intenciones» de su oponente, consideró que tiene «propuestas inconsistentes».

Massa finalizó destacando a su equipo económico, enfatizando una defensa a los subsidios a la clase media y baja y pidió «abandonar las peleas que cargan en la espalda las viejas generaciones».

Ambos candidatos concurrieron acompañados de sus respectivas parejas, de sus asesores de campaña y de su equipo económico, y prometieron fuera de cámara que realizarán cuatro debates más en el interior del país.

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas