20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Cristina inaugura el Sitio de Memoria en la ex ESMA

Politica y EconomíaCristina inaugura el Sitio de Memoria en la ex ESMA

El acto será el primero de una serie de actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que el gobierno nacional llevará adelante bajo el lema «El mismo Sol, la misma Patria».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrerá los 5200 metros cuadrados de las instalaciones del predio que funcionó como un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura, y luego brindará su discurso presidencial ante funcionarios, familiares de víctimas de la dictadura, representantes y referentes de organismos de derechos humanos de todo el país.

El Sitio de Memoria ex ESMA está ubicado en Av. del Libertador 8151 de esta capital. Fue uno de los principales centros de tortura y exterminio por donde pasaron personas, generalmente perseguidas por su militancia política, social y sindical, la mayoría de las cuales permanece desaparecida.

En el edificio del entonces Casino de Oficiales eran alojados los secuestrados y sometidos a sesiones de tortura para obtener información. De allí partían los “vuelos de la muerte” en los que los detenidos eran arrojados vivos al Río de la Plata. En un sector de ese edificio funcionó una maternidad clandestina. Muchos de los niños que allí nacieron fueron entregados a militares o allegados a ellos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas