27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Dictamen favorable al proyecto de tolerancia cero de alcohol al conducir

NacionalesDictamen favorable al proyecto de tolerancia cero de alcohol al conducir

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que el objetivo es que «el que toma alcohol, por poco que sea, no pueda manejar».

 

El Senado emitió dictamen favorable al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que prevé «tolerancia cero de alcohol al conducir” para los particulares en rutas nacionales, tras una exposición del ministro Florencio Randazzo.

Randazzo asistió a la exposición acompañado por familiares de víctimas fatales de siniestros viales, que en Argentina «ocupan el tercer lugar en motivos de ingreso por guardia en hospitales, y el 23 por ciento de los pacientes ingresados por esa causa se vinculan directamente con el consumo de alcohol».

«Cuando analizamos los resultados de los controles de alcoholemia realizados por Seguridad Vial, el 7 por ciento de los conductores superaba el límite de alcohol permitido, pero hubo un 11 por ciento más que dio entre 0,1 y 0,5 que, sin duda, estaban bajo los efectos del alcohol y no fueron sancionados», argumentó.

Randazzo explicó que el proyecto apunta «especialmente a proteger a los más jóvenes, porque está demostrado que son los que protagonizan los accidentes viales más graves». El ministro precisó además que la idea es que rija sobre las rutas nacionales y que los municipios y las provincias adhieran.

Otros cambios que introduce la nueva normativa son los controles de velocidad promedio sobre un tramo de la ruta, la regulación de cuatriciclos y las edades mínimas para conducir, 21 años para las clases de licencias c, d y e (profesionales de carga o transporte de pasajeros); 17 años para lo que se conoce como particular de autos y 16 años para ciclomotores sin pasajeros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas