27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Piden sobreseer a Mestre en la causa por los subsidios de transporte

Politica y EconomíaPiden sobreseer a Mestre en la causa por los subsidios de transporte

Lo solicitó el fiscal Vidal Lascano, tras la actuación del juez Bustos Fierro. Es en el caso por supuestos desvíos de fondos nacionales en favor de la empresa Ersa.

 

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano pidió sobreseer al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y a funcionarios de Transporte en la causa por subsidios. El magistrado Ricardo Bustos Fierro debe convalidar la solicitud para que quede firme.

La medida fue solicitada ayer y también la extendió al secretario de Transporte, César Ferreyra, al exsecretario Juan Pablo Díaz Cardeilhac y al dueño de Ersa, Juan Carlos Romero, quienes estaban imputados, al igual que Mestre, de fraude a la administración pública.

La causa judicial surgió tras la denuncia del concejal del Frente Cívico Daniel Juez, quien presentó a la Justicia datos periodísticos de supuestos desvíos de subsidios que correspondían a Tamse en beneficio de la empresa Ersa. El municipio y la empresa desde el principio habían explicado que se trataba de una confusión administrativa, y que los fondos finalmente habían sido acreditados a Tamse.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas