25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Hoy se celebra el día de la Lealtad Peronista

Politica y EconomíaHoy se celebra el día de la Lealtad Peronista

El Partido Justicialista de Córdoba conmemora hoy el día de la Lealtad Peronista. El evento tendrá lugar en el Complejo Feriar con una «cena sencilla», así lo manifestó José Manuel de la Sota.

 

La reunión que se llevará a cabo en Feriar con unos 2000 militantes llegados de toda la Provincia y con un único orador, se prevé para este 17 de octubre y tendrá como principal protagonista al PJ cordobés.

El orador será  el gobernador José Manuel de la Sota quien adelantó: «Basta de lealtades con aquellos que ejercen el poder» y sumó esto a la premisa del encuentro: «Lealtad a Córdoba, lealtad a la Patria».

El 17 de octubre de 1945 es considerado como el nacimiento del peronismo, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Se recuerda el día en que la movilización obrera y sindical exigió la liberación de Juan Domingo Perón quien había sido encarcelado en la isla Martín García. Los obreros pedían la presencia de quien había impulsado los derechos de los trabajadores desde su función en la secretaría de Trabajo y Previsión Social de la Nación.

Luego de ser trasladado de la isla Martín García a la Capital del país, por la noche, Juan Domingo Perón pudo efectuar su saludo con los brazos en alto ante la concentración de trabajadores en Plaza de Mayo. Esa fecha, se institucionalizó como el Día de la Lealtad Peronista.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas