25.1 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Aerolíneas Argentinas volará a nuevos destinos en Brasil

Politica y EconomíaAerolíneas Argentinas volará a nuevos destinos en Brasil

La empresa argentina y la brasileña Gol firmaron nuevo acuerdo de «código compartido». El acuerdo también se extiende a los Programas de Pasajeros Frecuentes de las dos compañías: Aerolíneas Plus y SMILES (GOL). 

Los presidentes de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y de la brasileña GOL, Paulo Kakinoff, firmaron este miércoles la expansión de su acuerdo de «código compartido», que permitirá a Aerolíneas llegar a nuevos destinos en Brasil.

A partir del 7 de octubre los pasajes ya se encuentran disponibles en todos sus canales de venta, mientras que la nueva operación en código compartido está vigente para volar a partir del pasado 13 de octubre, destacó Aerolíneas, en un comunicado.

En el acto de firma, Kakinoff aseguró: «El 34 por ciento de los pasajeros que ingresan a la Argentina vienen de Brasil. En ese sentido es muy importante este acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, que nos permite ofrecer más opciones de viaje a nuestros pasajeros y recibir en nuestros aviones a los pasajeros de Aerolíneas».

Por su parte, Recalde sostuvo que el acuerdo «permitirá fortalecer la presencia de Aerolíneas en Brasil, no sólo en los mercados troncales de Rio de Janeiro y San Pablo», en los que la firma podrá duplicar la oferta gracias al código compartido, «sino también en los mercados del interior de Brasil».

Aerolíneas Argentinas y Austral operan actualmente más de 100 vuelos por semana a San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Brasilia y Belo Horizonte.

Buenos Aires, NA.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas