El Gobierno no denunciará a Donnelley bajo la Ley Antiterrorista

donneley_imprenta

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Alejandro Vanoli aclaró hoy que la denuncia contra la empresa Donnelley no se realizará en el marco de no de la Ley Antiterrorista sino por quiebra fraudulenta.

 

“Creo que se derivó a partir del uso antiterrorista. La denuncia que estaría haciendo la AFIP tiene que ver con quiebra fraudulenta y como derivación podría aplicarse el artículo del Código Penal, el 309 de la 26733 de Ley de Delitos Económicos que penaliza una serie de prácticas fraudulentas”. señaló.

En diálogo con Radio del Plata, Vanoli consideró que la confusión surge porque “esta ley fue aprobada en conjunto con la Ley Antiterrorista”.

“Esto tiene que ver potencialmente con una posible incursión de delito económico conexa con una quiebra fraudulenta, pero no tiene nada que ver con la Ley de Terrorismo”, precisó.

Planteó además que las empresas nacionales “han ganado mucho dinero” y criticó que se hable de un Gobierno con “actitud antiempresaria o chavización”.

“Esto es rechazado por economista o empresarios antiliberales. No es cierto que Venezuela es el único lado donde se aplica”, agregó.

Adelantó además que la CNV va a realizar una denuncia ante la SEC de los Estados Unidos contra Donnelley, ya que la firma “cotiza en bolsa” en ese país y es necesario que los inversores “sepan todo lo que ocurre en la filial Argentina”.

Al ser consultado sobre el panorama económicos pronosticó un 2015 “de plena recuperación” y aseguró que el tipo de cambio “seguirá flotando de manera administrada en función de las necesidades de la competitividad”.

“El BCRA tiene el comando y los resortes de la política monetaria y cambiaria , pero descartando cualquier situación de stress”, apuntó.