Blanca Rossi y Carlos Caserio los que más faltaron en las sesiones de diputados del Congreso

6-diputados

Luego de que un informe del Congreso revelara que Blanca Rossi y Carlos Caserio, legisladores electos por el Partido Justicialista cordobés, son los que más faltaron en las sesiones de la Cámara de Diputados, la diputada, justificó su ausencia debido a problemas de salud.

 

“Tuve un problema de salud, entre estudios y tratamiento hubo cuatro sesiones a las que no pude ir, por supuesto avisé como corresponde, no pensé que empezando podría pasarme esto”, reconoció en declaraciones a Mitre 810 (Radio local).

Y agregó: “Con el cuore no se juega. Me hicieron una angioplastía y hay que cuidarse. Uno tiene que, por lo menos en la primera etapa, ver cómo reacciona ante los nervios, el estrés. El médico me dijo “cuidese”, por eso a cuatro sesiones no pude ir pero a las próximas sí”.

“Mientras estuve con este problema trabaje aquí en Córdoba, presenté tres proyectos (…), uno de ellos me llevó tres meses”, amplió.

Según las estadísticas publicadas en la página Web oficial del Congreso Rossi y Caserio asistieron a solo tres sesiones de las siete que hubo desde comienzo de año hasta el 2 de julio pasado (fecha en que finaliza la estadísticas), contando seis sesiones regulares y la Asamblea Legislativa del 1 de marzo. Es decir que la ex locutora de Cadena 3 y el dirigente de Punilla se ausentaron en  57,14 por ciento del tiempo en que el recinto estuvo activo.

Por parte del ex árbitro Héctor Baldassi, asistió a sólo cinco sesiones en lo que va del año parlamentario, dato que contrasta de la habitual promesa de las “caras nuevas” de cambiar los “viejas prácticas” de la política vernácula. La radical Patricia De Ferrari también acumula tres faltas.

En la otra punta, con asistencia perfecta a las siete sesiones, se encuentran los kirchneristas Nora Bedano, Daniel Giacomino, Martín Gill, Mónica Gutiérrez y la recientemente renunciante Carolina Scotto, todos del Frente para la Victoria.

Continúan en el ranking de asistencia los diputados que tienen una sola falta, es decir, asistieron a seis de los siete encuentros: los radicales Mario Negri, Oscar Aguad, Soledad Carrizo y Diego Mestre, el peronista de Unión por Córdoba Juan Schiaretti, el kirchnerista Fabián Francioni, los juecistas Graciela Villata y Jorge Valinotto y Edgar Müller, de Compromiso Federal (el espacio de Adolfo Rodríguez Saá).