Amado Boudou suma otro procesamiento

boudouEl vicepresidente está imputado por falsificación de documento público en la transferencia de un auto a su nombre. Así, ya son dos las causas que lo tienen como acusado, teniendo en cuenta el caso de la ex Ciccone.

 

El juez federal Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, sumó hoy un segundo procesamiento contra el vicepresidente Amado Boudou.

Se le acusa de “falsificación de documento público” en carácter de partícipe necesario, por la compra de un auto marca Honda en el año 1993.

El magistrado determinó que hay pruebas suficientes para procesar al vice, quien habría transferido irregularmente el vehículo a su nombre, y le impuso un embargo de 10 mil pesos. Además, también dispuso el procesamiento por el mismo delito de María Graciela Taboada de Piñero, en calidad de coautora, y de Agustina Seguin, como partícipe necesaria.

Según indica el fallo del juez, “se ha probado en estas actuaciones, con el alcance hasta aquí demandado, que Amado Boudou inscribió a su nombre con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él -que sirvió para fijar la radicación del legajo en el Registro Seccional Nº 2 de esta ciudad-, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro,  y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial, el automóvil Honda CRX cuya procedencia de ninguna forma puede acreditar”.

De este modo, ya son dos las causas que lo tienen a Boudou como acusado, ya que se encuentra en la misma situación en el caso por la ex Ciccone, donde está imputado por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”, por su presunta intervención en el proceso de salvataje de la empresa que estaba en quiebra y su posterior compra.