27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El gobernador inauguró obras de riego en el Cinturón Verde

Politica y EconomíaEl gobernador inauguró obras de riego en el Cinturón Verde

Son perforaciones ejecutadas por la Provincia en consenso con la Asociación de Productores Hortícolas. Generarán un salto cualitativo respecto del viejo sistema de aspersión alimentado desde el San Roque. Beneficios directos para los quinteros cuya producción frutihortícola provee al Mercado de Abasto de Córdoba.

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró esta tarde los trabajos realizados por la Provincia que posibilitarán la provisión de agua para riego en el llamado Cinturón Verde, que comprende una zona del arco noroeste de la Ciudad de Córdoba y parte del departamento Colón.

Se trata del sector donde se concentra gran parte de la producción frutihortícola que es comercializada principalmente en el Mercado de Abasto de Córdoba (MAC). Allí trabajan y producen gran cantidad de quinteros, quienes satisfacen las condiciones establecidas para el ingreso de mercadería al MAC.

La obra, con una inversión provincial de $8.460.738,10, consiste en la ejecución de cuatro perforaciones de 300 metros de profundidad, la provisión e instalación de cuatro electrobombas sumergibles, cuatro tableros de comando y control y conexión a la red eléctrica existente. También se construyeron cuatro cisternas de 75 mil litros y otras dos de 150 mil litros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas