Fondos buitre: Griesa confirmó a Pollack como mediador

GriesaPollackEl juez neoyorquino ratificó que el abogado seguirá como intermediario en el litigio entre nuestro país y los holdouts. El magistrado emitió una orden en la que sostiene que el letrado “permanecerá en el cargo” a pesar del pedido de remoción del Gobierno argentino.

 

El juez federal estadounidense Thomas Griesa confirmó que Daniel Pollack seguirá siendo el mediador en el litigio por los fondos buitre. El magistrado lo ratificó hoy en una orden por escrito, anticipándose así al pedido de remoción anunciado por el Gobierno argentino.

“El objetivo de esta decisión es la confirmación de que, Daniel Pollack, el special master (mediador), designado por la Corte para presidir las negociaciones de acuerdo, permanecerá en el cargo”, afirmó Griesa en la orden.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta mañana que Argentina pedirá formalmente a la Justicia estadounidense por el apartamiento del intermediario. Según el funcionario, Pollack manifestó su “clara parcialidad” en favor de los holdouts y  “extorsionó” a la nuestro país “mediante propuestas unilaterales de los fondos buitre”.

Por otra parte, Griesa autorizó “por única vez” al banco de inversión JP Morgan a acreditar el pago de bonos reestructurados argentinos nominados en dólares a sus tenedores. Es la tercera autorización excepcional que emite el juez, ya que la semana pasada dio el mismo permiso a los agentes de pago europeos Clearstream (Luxemburgo) y Euroclear (Bélgica).