26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Cristina ya está en Venezuela para la cumbre de presidentes del Mercosur

Politica y EconomíaCristina ya está en Venezuela para la cumbre de presidentes del Mercosur

Al llegar a la ciudad de Caracas, la presidenta llamó a «redoblar los esfuerzos para conseguir un orden global más equitativo». Hoy participará de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

 

La Presidenta dijo que llega a esta reunión «con muchos recuerdos y compromisos con la historia presente y con el futuro, en un mundo convulsionado donde todo parece estar patas para arriba en materia de seguridad, de paz, de orden global y financiero».

«Pero venimos con mucha esperanza, alegría, fuerza y convicción, sobre todo de que todas las cosas que hemos sostenido durante mucho tiempo, todas las cosas que hemos nosotros pedido que cambiaran, porque si no iba a finalmente estallar, desgraciadamente vemos hoy que están pasando», añadió.

De todas formas, la jefa de Estado subrayó que «esto no nos tiene que llevar a la desazón, sino a redoblar esfuerzos para conseguir un orden global más equitativo, más justo, multipolar, en que ya no sea la subordinación de los unos sobre los otros, sino la cooperación lo que anime el ví­nculo entre las naciones, como sucede en el Mercosur, la UNASUR y la CELAC».

La actividad hoy se inició a las 8, cuando los jefes de Estado del Mercosur se tomaron la foto oficial en la Plaza Simón Bolívar, frente a la llamada Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, donde tendrá lugar la cumbre. En el marco del encuentro, Argentina recibirá la presidencia pro témpore del bloque regional de parte del país anfitrión.

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas