17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Griesa: «no quiero que Argentina se vuelva a reír de una sentencia judicial»

Politica y EconomíaGriesa: "no quiero que Argentina se vuelva a reír de una sentencia judicial"

Lo dijo el juez de Nueva York en un encuentro con los abogados argentinos, tras la sentencia de la Corte Suprema norteamericana por los fondos buitre. Los letrados manifestaron su interés por negociar el pago de la deuda y la semana que viene viajarían funcionarios para buscar un acuerdo con los acreedores.

 

Los abogados que representan a la Argentina mantuvieron un encuentro con el juez federal de Nueva York Thomas Griesa y manifestaron su interés por negociar el pago de la deuda. El magistrado había ordenado que el Gobierno le pague a los buitres u$s 1.330 millones y la Corte estadounidense rechazó la apelación argentina para no realizar el desembolso.

En la reunión Griesa habría lanzado fuertes declaraciones contra nuestro país y dijo que el último discurso de la presidenta no le daba «confianza de un compromiso de buena fe para pagar todas las obligaciones de la República».

«Argentina en los últimos doce años se ha reído de las sentencias judiciales, no quiero que se vuelva a reír de una sentencia judicial», aseveró el letrado. «Aquí hay que encontrar un mecanismo legal para que esto funcione», agregó.

La semana próxima viajarían funcionarios nacionales a Nueva York para negociar con los acreedores el pago de una suma que ronda los $1.500 millones de dólares, si se computan intereses, ya que habrían rechazado por el momento el «plan canje» propuesto por el Ministerio de Economía.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas