23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Inicia en Santa Cruz de la Sierra la Cumbre del G77+China

Politica y EconomíaInicia en Santa Cruz de la Sierra la Cumbre del G77+China

Cristina Fernández de Kirchner arribó a Bolivia para formar parte del encuentro de naciones emergentes que congregará a 106 delegaciones y 27 jefes de Estado bajo el lema “por un orden mundial para vivir bien”.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará en Santa Cruz de la Sierra, en el oriente boliviano, de la Cumbre del G77+China, un foro de naciones emergentes que deliberará este fin de semana bajo el lema “por un orden mundial para vivir bien”.

La mandataria pronunciará un discurso ante los representantes de las delegaciones que participarán de esta cumbre extraordinaria que conmemora el 50 aniversario de la creación de este grupo.

Tal como lo adelantó el Canciller Héctor Timerman, el objetivo de Argentina en esta cumbre pasará por obtener una declaración de apoyo del G77+China en la cuestión Malvinas y una condena para los fondos buitre.

La cumbre se iniciará hoy con un agasajo que Evo ofrecerá a las delegaciones visitantes, en tanto que mañana, se desarrollarán los debates y las conclusiones finales.

La intención de los países miembros del G77+China es la de elaborar una agenda conjunta de cara al Encuentro por el Desarrollo en el Milenio, que tendrá lugar en 2015 en la sede de la ONU, en Nueva York.

Fuente: Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas