27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Moyano: “Si Argentina sale campeón, la Presidenta va a decir que ganaron por ella”

Politica y EconomíaMoyano: “Si Argentina sale campeón, la Presidenta va a decir que ganaron por ella”

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, descalificó hoy las críticas que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lanzó contra la movilización de esta tarde del sindicalismo opositor a Plaza de Mayo y comparó al funcionario con el fallecido actor Fidel Pintos, famoso por su personaje que hablaba profusamente sin que se le entendiera nada.

Moyano, además, denunció que el Gobierno “apuesta” a que el Mundial de Fútbol, que se celebrará en Brasil a partir de junio próximo, “desvíe la atención sobre las necesidades de la gente” y aseguró que si la Selección argentina “llega a salir bien, y ojalá salga bien, va a salir a decir la presidenta (Cristina Fernández) que ganaron por ella”.

“La gente que tiene necesidades viendo un partido no resuelve sus necesidades; la gente que está suspendida, que ha perdido un trabajo o está viviendo en la calle (tampoco); las necesidades de esa gente siguen a pesar de un partido de fútbol”, advirtió.

En declaraciones a radio Mitre, el líder sindical salió a cruzar a Capitanich, a quien acusó de estar “completamente equivocado” por haber advertido esta mañana que la Plaza de Mayo no es el lugar indicado para reclamar contra la inseguridad. “El reclamo deberían dirigirlo a (los gobernadores) Daniel Scioli, de Buenos Aires, (José Manuel) De la Sota, de Córdoba, (Antonio) Bonfatti, de Santa Fe y en la parte que le toca a Mauricio Macri (de la ciudad de Buenos Aires)”, sostuvo el funcionario, en su habitual conferencia de prensa.

Ante esto, el dirigente sindical se preguntó: “¿Vale la pena comentar los dichos de este denominado Fidel Pintos, que habla y habla y no dice nada?”. Cuando el periodista le recordó el cargo que ocupa Capitanich, Moyano recurrió a la ironía: “Ah, el jefe de Gabinete, sí”, admitió.

Sin embargo insistió en que “no vale la pena” contestarle a Capitanich: “No entiendo a este personaje; seguramente le mandan a decir eso; como no tiene muchas posibilidades de hacer un análisis propio y decir lo que piensa, dice lo que le hacen decir”, descalificó. Moyano sostuvo que “todos los grupos de derechos humanos o aquellos que tienen que reclamar (por algún derecho) van a la Plaza de Mayo”.

“Creo que (Capitanich) está completamente equivocado; justamente es la Plaza de Mayo adonde se ha ido a reclamar Justicia desde hace muchos años. Y ahora él dice que no, que no es la Plaza de Mayo…”, se lamentó el camionero.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas