17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Multan en $31 millones a los súper que no cumplen con los Precios Cuidados

Politica y EconomíaMultan en $31 millones a los súper que no cumplen con los Precios Cuidados

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que el cumplimiento «es muy satisfactorio», y detalló las sanciones que se dispusieron para aquellas cadenas que no respetaron los acuerdos.

 

Kicillof señaló que Precios Cuidados «es hoy una marca registrada del gobierno nacional y de todos los argentinos», pese a que «algunos dijeron que no iba a funcionar y era una gilada».

«La aplicación de precios no se hace desde los ministerios ni desde la Residencia de Olivos, la decisión de subir un precio lo hace un comerciante, un productor, a veces en base a cuestiones objetivas; pero otras (veces) son desmedidos y perjudican el bolsillo de la gente, pero también al propio comerciante al que le caen las ventas», dijo el funcionario en conferencia de prensa junto con el secretario de Comercio, Augusto Costa.

Además, recalcó que las sanciones a supermercados por incumplimientos en el programa «no son ni bajas ni altas, sino justas», teniendo en cuenta que la facturación total está estimada en «100 mil millones de pesos».

En conferencia de prensa junto al secretario de Comercio, Augusto Costa, el titular del Palacio de Hacienda enfatizó que «las sanciones tampoco son arbitrarias, ni aplicadas por capricho ni de forma sumaria o sin posibilidad de descargo».

En cambio, señaló que el nivel de cumplimiento de los hipermercados llega al 73%, según indicó hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof. En conferencia de prensa, precisó que el supermercado Coto registró un nivel de cumplimiento del 83%, Carrefour del 77%, Cencosud 73%, Supermercados Dia 67% y Walmart y Chango Más 58%.

Fuente: Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas