25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El encuentro entre Kicillof y la cúpula de la UIA fue «positivo»

Politica y EconomíaEl encuentro entre Kicillof y la cúpula de la UIA fue "positivo"

Así afirmaron el ministro de Economía y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina. Repasaron las perspectivas de crecimiento del sector y los planes futuros de inversión. Los industriales manifestaron su preocupación por la inflación y el comercio con Brasil.

 

Axel Kicillof y los principales dirigentes de la UIA compartieron un almuerzo desde las 13.40 hasta las 16 hs., en la sede del Palacio de Hacienda, para intercambiar posiciones respecto de eventuales planes de inversión de cara al futuro, además de dialogar sobre problemas puntuales que forman parte de la agenda de cada sector.

En esta oportunidad, el ministro de Economía propuso a los industriales profundizar el círculo virtuoso de la economía con eventuales beneficios para avanzar en nuevas inversiones.

Tanto los industriales como Kicillof calificaron el encuentro como «positivo», aunque los representantes de la centra fabril manifestaron que la inflación es un tema «preocupante» en la Argentina.

El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, aclaró que en el encuentro «no se trató» el nuevo régimen informativo de precios, pero que sí se analizó «la situación de la industria, el intercambio comercial con Brasil, la inflación, que para nosotros es un tema preocupante y las trabas a la importación de insumos».

Por su parte, la agenda de los industriales incluye la posibilidad de solicitar financiamiento para Pymes, extensión de los planes planes de pago por deudas impositivas a un abanico más amplio de empresas, normalización del reintegro de exportaciones y contemplar el ajuste de balances por inflación, entre otros temas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas