17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Capitanich afirmó que la inseguridad no es mayor que en 2001

Politica y EconomíaCapitanich afirmó que la inseguridad no es mayor que en 2001

El jefe de Gabinete señaló, además, que la lucha contra la delincuencia urbana es competencia «de las provincias». Y aseguró que ese tema “no se resuelve con más policías, sino con equidad distributiva”.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este domingo que «el tema de la inseguridad no se resuelve con más policías, más patrulleros ni más armas», sino con «equidad distributiva», al tiempo que ratificó que el combate a la delincuencia urbana es competencia «de las provincias».

En declaraciones al canal América, el ex Gobernador de la Provincia de Chaco, negó que en la actualidad la delincuencia sea mayor «con respecto a los años 2001 y 2002».

«¿Por qué ocurren fenómenos de inseguridad? Porque la tasa de urbanización ha crecido en todas las sociedades modernas. La mayor concentración poblacional tiene un impacto desde el punto de vista del delito. Y los problemas de inequidad distributiva impactan claramente», expresó Capitanich.

Y añadió: «¿Estos problemas se resuelven solamente desde el Poder Ejecutivo? No. Se involucra también al Poder Judicial. ¿Se resuelve sólo con leyes? No. Se involucra las leyes y su aplicación».

Por último, Capitanich señaló que la inseguridad es «un fenómeno de carácter mundial», que «crece en virtud del crecimiento de la urbanización de las sociedades» y del «aumento del grado de exclusión», que en la Argentina se desarrolló «a partir de 1976» y que «ahora se está reparando».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas